domingo, 2 de noviembre de 2014

Entre amigos andan la Vereas.

Sin prisas y disfrutando de las Vereas.
Tras largo tiempo sin vernos en persona, por las circunstancias y la distancia, nos volvemos a ver Poyuo.
Siempre es un gusto volver a verte Vicente y aunque sabes que no me gustan mucho las vereas yo se que a ti te encantan y quieres ver las nuevas que hay por aquí.
Bueno yo ya se me ha quitado el frio, ya que vengo desde Cantoria y sin que el fresco de la mañana cale nos vamos para Macael.

Habíamos quedado con otro Poyuo, Mario, que al llegar al sito acordado se encuentra allí pero no con la equipacion de ciclismo, la enfermedad del señor Roca, lo tiene pendiente de el. Así que después de echar una larga charla los dos solos nos encaminamos hacia el Canfornal, un poco de asfalto y entremos en las primeras vereas, fáciles y en ascenso.
Seguimos por el camino hasta llegar al cruce donde segun nos indico el Poyuo (Mario) por un costado empieza la nueva verea realizada por los amigos de Purchena, vemos por donde empieza y se adentra entre los pinos y iniciamos su recorrido, Vicente delante y yo detrás con mi tensión típica y miedo a la caída.
El recorrido es técnico pero para mi que no soy muy ducho en esto fácil, hasta que llegamos a una bajada donde como dice Vicente hay que meter el sillin en la barriga, con lo cual el la baja  montado pero yo andando.
La bajada es muy corta con lo cual montados de nuevo seguimos descendiendo hasta la misma rambla y ascendemos hasta la fuente de gevas, decir que el recorrido es estupendo tomando parte del sendero balizado de Purchena y salvando la cuesta y un pequeño trozo en la rambla donde esta en mal estado y la vegetación el resto es muy bueno.

Entramos en los primeros cortijos de gevas y en una curva tomamos otra verea en ascenso muy entretenida facil en su comienzo y casi hasta el final, ya que el tramo ultimo la inclinacion y la tierra suelta hacen poner pie a tierra yo primero y a Vicente ya casi tocando el asfalto.
Veo que Vicente esta disfrutando de lo lindo, yo con eso estoy contento pero como yo técnica no tengo ninguna voy atendiendo a los muy buenos consejos que me va dando para ir mejor en las vereas.
Vamos subiendo por la verea de la antiguas minas de Mercurio hasta el cargadero del mineral y hacia arriba, están ya son conocidas de antes pero su paso es mejor que en ocasiones anteriores. Siendo el tramo final como siempre el que nos hace poner pie a tierra.
Ya en el asfalto nos encontramos con otros aficionados a la BTT,  Bujaldon y su cuñado con otros dos amigos, los cuales dejamos en el cruce del Alamil, ya que nosotros vamos hasta el merendero de la Silveria donde iniciamos la verea de descenso hasta el asfalto antes pasado. El tramo es espectacular, siendo el mas complicado y peligroso el comienzo por las curvas cerradas y con piedras, desde aquí es pura diversión con cuidado pero genial metidos entre pinos.

Llegamos al asfalto y decidimos hacer la del cargadero y las minas en descenso que van mucho mejor que subiendo.
Descendemos por la rambla la pava hasta el mismo pueblo de Purchena donde pasamos por un costado y descendemos por el rió almanzora hasta el cruce de Urracal y Somontin para tomar la vía del tren en direccion hacia Olula, pasamos hasta el final y de nuevo en verea por un costado de la carretera, sencilla con un tramo final tecnico que nos lleva hasta la rambla y  ascendemos una cuesta de asfalto de bastante desnivel volviendo hasta la rambla las monjas pasando por la puerta del Museo Ibañez, nos llevara hasta la rotonda de el mercadona en Olula del rió.
Aquí por la vía verde de Fines vuelvo hasta Cantoria y al final de esta me despido de mi gran amigo, habiendo disfrutado de su compañía y sus consejos, alegre de haber podido disfrutar de las vereas y no ir tan tenso. Gracias Amigo Vicente por ser como eres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son personales y no pretenden ofender a nadie , solo es una visión personal de la ruta y lugares por donde se pasa, asi como anécdotas de la misma.