domingo, 31 de agosto de 2014

Ruta a la Ballabona.

Lo importante es hacer grupo.
Hoy y para finalizar el mes de agosto quemando los helados y demás refrigerios que aparte de refrescar también han dejado algunos kilitos de mas, me he unido a los amigos de Cantoria para hacer con bici de carretera la ruta de la Ballabona ( Hotel-Restaurante Ballabona, situado en el lateral de la autovía A7 entre huercal overa y Cuevas del Almanzora.).
Son las 8 de la mañana y en la plaza del ayuntamiento de Cantoria tenemos la salida, y alli poco a poco van llegando Nono, Jose, Pampli, Codina, Manolo, etc. asi hasta 11 ciclistas en las dos modalidades, bici carretera y montaña. Con ritmo tranquilo y con ganas de pasar un buen rato nos encaminamos cruzando el pueblo camino de Almanzora, animando a un chaval muy joven que ha decido venir hoy con su padre.
En Almanzora el grupo se divide en tres, los de montaña que bajaran hasta Arboleas por rambla y zonas de asfalto, otro grupo de carretera que va dirección Albox para tomar la general y reencontrarse con el grupo en Arboleas y en el que iba yo que cruzamos la rambla con mucho cuidado para seguir por asfalto tras pasar varios repechos de considerable inclinación y viniendo a salir al polígono de Albox y así juntarnos con el grupo.
Una vez todos juntos reiniciamos la marcha por la ALP-841 que nos llevara hasta Zurgena, la cual se encuentra en fiestas siendo todo un zig zag esquivando atracciones y demás artilugios festivos. Pero al final cruzamos sin ningún percance y ya en dirección hacia El Palaces y La Concepcion, con una secuencia de toboganes y largas rectas llegamos hasta el cruce que pasando por encima de la autovia nos lleva hasta La Ballabona.
!Sorpresa¡ El amigo Roberto que ha subido desde la playa donde se encuentra de vacaciones para vernos y echar un buen rato. El chaval ha llegado muy bien asi que haber como le va en la vuelta, tomamos la foto con el letrero y vemos como otro grupo de ciclistas también hace alli parada de avituallamiento.
Volvemos por donde hemos venido hasta Zurgena ya notando que antes de llegar al pueblo el chaval va flojeando, con lo cual todos pendientes de el, para ser su primera salida se ha portado pero la calor y los kilometros han podido con el. Al final llamada por telefono y vienen a recogerlo en coche, mientras el resto del grupo, esta vez por la Alfoquia volvemos hasta Albox por la carretera antigua.
Como hacia Albox solo vamos los de carretera el ritmo es mas alto, los de montaña vuelven por donde bajaron y nos esperan en Almanzora. Y de nuevo todos juntos de nuevo seguimos hasta terminar en la plaza donde empezamos.
 Al final unos 70 km pero muy bien aprobechados, en buena compañia y haciendo grupo.
Aqui el mapa y recorrido.