sábado, 7 de junio de 2014

Recuperando la bici...

Sin prisas y con la compañía de mi hijo.
Hoy he decidido volver a salir a dar una vuelta después de la lesión en el tobillo y cintura, haciendo algo suave aunque con alguna cuestecilla y la compañía de mi hijo mayor Antonio, que aficionado a la bici y con ganas de aprender y disfrutar de ella, hemos realizado unos 22 km.
Desde Macael por el coboche hacia la barriada de la Noria, una bajada en muy buen estado gracias a su reciente arreglo, al pasar esta y antes de iniciar el puente que comunica la barriada con el pueblo de Olula del rió  tomamos la rambla del pollo en dirección al rió Almanzora, aqui empezamos a bajar de nuevo hasta el arroyo de Huitar que nos da paso al inicio de la vía verde de Olula, el recorrido fácil nos permite comentar de distintos temas y disfrutar del medio aunque por la escasez de agua todo mas bien seco.
La vía verde nos permite cruzar hasta el otro extremo del pueblo y cruzando la carretera con cuidado iniciar la vía verde de Fines, que empieza en la misma estación que compartían los dos pueblos.
En la grúa  que queda nos hacemos una foto como recuerdo, comentándole a mi hijo que yo vi funcionando esta estación, montándome en el tren en mas de una ocasión.Continuamos por toda la vía verde así contemplando las esculturas de los varios certámenes realizados en este pueblo y que dan unan gran belleza a esta vía. Volvemos al rio Almanzora para ir dirección hacia el camino del cartero que nos dará las primeras vistas de Cantoria. Entre naranjos vamos descendiendo por un costado del rió hasta que ya por el rio mismo y en unos tramos mas complicados que otros por las muchas piedras de gran tamaño , bajamos hasta los cortijos de Capanas donde las ultimas cuestas nos pondrán ya justo en la parte alta de los cortijos del Ramil y con el cerro la Mezquita a nuestro costado empezamos el descenso hasta el cortijo del puente de Hierro donde terminaremos, yo con descanso y mi hijo con baño en la piscina.
Creo que hemos disfrutado de la ruta y de los ratos de charla, espero repetir y ya ir recobrando la forma y que mi hijo siga con esas ganas de disfrutar de la bici.
Como siempre aquí os dejo el mapa y el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son personales y no pretenden ofender a nadie , solo es una visión personal de la ruta y lugares por donde se pasa, asi como anécdotas de la misma.

Google+